Aplicaciones para el iPhone

Ahora que acaba de salir el iPhone 4 mucha gente estará deseando probar su nuevo y flamante móvil. Y no es para menos, lo he visto en la tienda de Gran Vía (Madrid), y el teléfono es una auténtica maravilla. Robusto, un diseño bonito y una pantalla que sobrepasa toda expectativa.

Vamos a hacer un pequeño repaso por las aplicaciones que principalmente utilizo y que pienso que puede ser útiles:

Productividad

Evernote

evernote

Aplicación para tomar notas. Pueden ser texto, una foto hecha con la cámara del iPhone o una nota de voz. Así visto puede parecer una aplicación prescindible, pero sus versiones tanto para Mac, cómo para Windows y el resto de móviles, junto con la sincronización de todos ellos, te permite tomar una nota y tenerla disponible en cualquiera de los equipos de que dispongas.

Things

things

Una de las cosas que hecho en falta del iPhone es que no sincronice las tareas de mi calendario de iCal. Una autentica pena.

Para ello tenemos Things, una muy buena aplicación para tener una lista de tareas, fácil de usar y con bastantes opciones. Su precio es de 7,99€

Dropbox

dropbox

Accede al contenido de tu ordenador desde el iPhone. Todo lo que metas en carpeta de tu Dropbox en el ordenador lo tendrás accesible desde el iPhone. No es una aplicación que utilice mucho, así que no sé decir la cantidad de formatos que soporta, pero supongo que las fotos y documentos de texto se podrán visualizar en el iPhone sin ningún problema.

Redes Sociales

Twitter for iPhone

twitter

Twitter nos presenta su aplicación oficial para el iPhone, desarrollado por el creador de Tweetie. Muy buena aplicación con todo tipo de opciones para sacarle partido a tu cuente en Twitter.

Facebook

facebook

La aplicación de la red social de los 500 millones de personas. Bastante completa en cuanto opciones, aunque claramente no proporciona todo lo que ofrece su versión web. Una de las cosas curiosas es que pueden sincronizarse los contactos de la agenda con los de Facebook.

Flickr

flickr

Una interfaz bastante cuidada y muy buena aplicación tanto para ver cómo para subir fotos y vídeos, ahora hasta se pueden subir en segundo plano con la multitarea que ha incluido Apple en su nuevo iOS 4.

Los contras, para un adicto cómo yo a Flickr se quedan un tanto escasas las opciones que ofrece la aplicación. Sobre todo en el aspecto de la administración de Grupos para Flickr, es algo que ni aparece en la aplicación. Ni siquiera en su versión web para móviles, Flickr ofrece manera alguna de gestionar los Grupos.

De todas formas, es una aplicación que no puede faltar.

Noticias

Rtve

rtve

Muy completa la aplicación de la televisión pública. Ofrecen un resumen del telediario y una gran cantidad de noticias ordenadas por temática, con gran cantidad de vídeos.

Se pueden ver algunos canales, cómo Canal 24 Horas Noticias o teledeporte, según que contenido emitan en ese momento. La emisión es en directo, pero siempre he comprobado que lleva unos minutos de retraso.

RNE Radio

rne

Seguimos con la cadena pública. En esta aplicación se pueden escuchar las distintas radios que abarca el ente. Radio Nacional de España, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior. Una interfaz sencilla pero que cumple con su cometido perfectamente.

El País

El País

Uno de los periódicos con más tirada del país ofrece una aplicación bastante sencillona. Interfaz simple que la podría haber programado cualquiera en su casa. No ofrece ninguna forma de compartir la noticia que estamos leyendo.

Cadena SER

SER

Seguimos con las aplicaciones del Grupo Prisa. Otra interfaz bastante sencilla para escuchar en directo la cadena, sólo dispone del botón play/pause y la barra para subir y bajar el volumen.

The New York Times

The New York Times

Muy buena aplicación, gran diseño, grandes contenidos y permite compartirlos de variadas formas.

AS

as

Una interfaz que no me llega a convencer, no sé si son los colores utilizados o el estilo. Pero no llego a conectar.

Por lo demás, las noticias deportivas que uno puede ver en la web.

Marca

Marca

Una interfaz más cuidada, además ofrece la posibilidad de crear un acceso directo a las noticias de tu equipo preferido.

UEFA.com

UEFA

Ofrece una gran cantidad de resultados de competiciones europeas a nivel de equipos y de selecciones. Noticias a nivel europeo y vídeos que están en castellano. Una aplicación imprescindible si te gusta el fútbol.

LFP

LFP

Horarios, resultado y clasificaciones de la Liga BBVA y Liga Adelante son el principal atractivo de esta aplicación.

Eurosprt.com

eurosport

Noticias, breves y resultados. Pero lo que hace imprescindible a esta aplicación es su LIVE. Ahí se pueden ver resultados de competiciones que acaban de concluir, se están jugando y se van a jugar. De todo tipo de deportes.

Publicado por

albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

2 comentarios sobre “Aplicaciones para el iPhone”

Los comentarios están cerrados.