Solución para los problemas de instalación de Xcode 4

Apple ha publicado en la web de soporte al desarrollador un pequeño apartado en la que indica la solución al problema de la instalación que no finaliza.

El problema se da en los equipos que no tienen el idioma US-English. Y la única solución que dan es que si te aparece en el log de la instalación que se ha instalado correctamente es que así se ha hecho.

Una solución un tanto pobre, principalmente porque los problemas de la instalación persistirán. Espero que no tarden en sacar una nueva versión sin los problemas derivados del idioma y que haga una verificación de la instalación para todos aquellos que hemos sufrido las consecuencias de esta primera “beta”. Principalmente que borre el instalador de aquellos incautos que ahora tienen más de 4 GB en su directorio de aplicaciones sin saberlo.

A continuación dejo la nota de Apple al respecto:

When I install Xcode from the Mac App Store, the Install Xcode.app progress hangs at 99%. Is there an issue with the installation process?

There is a known bug in the installer when running on a Mac using a system language other than US-English. Shortly after reaching 99% however, the install should succeed even though it does not appear to have completed. You can verify the installation has finished by following these steps:

  1. Launch Console.app in the /Applications/Utilities folder
  2. Select the file “install.log” inside the folder /private/var/log/
  3. Wait for the log entry “PackageKit: —– End install —–“

If you see the log entry in step 3, Xcode has successfully installed in the folder named Developer and you may now Force Quit the Install Xcode.app.

http://developer.apple.com/support/xcode/

ACTUALIZACIÓN

Apple ha sacado una actualización que soluciona los problemas con la instalación.

Publicado por

albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com